Comunicarse es muy complicado 😓
Nunca voy a entender por qué están difícil para el ser humano expresarse y decir sus necesidades, lo que le molesta, entre otras cosas; Aunque yo que puedo decir, estoy apenas aprendiendo a expresar mis molestias de la vida (ayudó mucho este blog).
Pero hoy te vengo a comentar como la comunicación familiar afecta demasiado en la vida de los hijos, en los hijos de ellos y en los hijos que ellos tengan, así hasta que se rompa esta cadena viciosa.
Mayormente, nuestra familia debería enseñarnos a como expresar nuestros sentimientos y en sí a comunicarnos, pero lo que pasa es que ni ellos saben como expresarse (Razón de los divorcios) ni como comunicar sus sentimientos, sin embargo, no los culpo hasta hace unos años se empezó a tomar en cuenta la salud mental, pero este gran problema se ha pasado de generación en generación por algo a veces los padres parecen adolescentes llenos de ira o de locura, por qué nunca les enseñaron a controlarse.
Pero pasando más a mi familia, mis padres nunca se comunicaron con sus padres (mis abuelos) por algo, mi mamá no puede ser amorosa porque mi abuela nunca fue amorosa con ella y mi papá a veces se enoja sin razón por que nunca supo manejar la ira (y mi mamá está igual).
Los traumas de la niñez o adolescencia seguirán toda la vida a menos de que se empiecen a tratar con un psicólogo que no creo que pase porque según es para loquitos en esos tiempos, al contrario, actualmente sabemos que todos en algún momento necesitaremos terapia.
Ahora vallamos al cómo estos problemas de comunicación de mis padres (y traumas) han afectado a mi hermana y a mí, por ejemplo a mí, como he dicho en otras entradas de este blog, mis padres han minimizado cada pequeño problema en mi vida, por lo que sigo haciéndolo actualmente con problemas que son graves de verdad, otro ejemplo que ha afectado a mis parejas es que nunca me dejaron decirles nada a mis padres o que por cualquier mínimo error me regañaban y a veces me pegaban (dejaron de hacerlo cuando nació mi hermana [cuando tenía 5 años]) esto me afecta hasta hoy, ya que no puedo comunicarme con mis parejas haciendo que pasen varias discusiones y malentendidos por esta mrd.
Algo que le han hecho a mi hermana es que desde niña nunca dejaron que expresara su enojo, por lo que ahora de adolescente es una bomba de tiempo que por cualquier cosa explota (ha roto varias cosas por eso). Y eso que no hemos contado como afecta tanto nuestros padres en nuestra vida social, el mero hecho de que mis padres estuvieron más con mi hermana que conmigo, afecto más su capacidad de socializar, haciendo que ahora le cueste hacer amigos y no le guste salir de casa; Por otro lado, a mí no me gusta estar en mi casa porque nunca estuve en ella, ya que me la pasaba en casa de mi abuela y ahora busco cualquier manera de salir de aquí, soy un poco más sociable que bella pero no tanto jaja.
El punto es increíble ver como traumas y heridas emocionales que no son nuestros afectan tanto a nuestra forma de ser, haciendo que sus heridas emocionales se vuelvan nuestras. Como la otra vez no vengo con un consejo, ya que esto sigue pasando y presiento que seguirá, pero algo si empiecen a intentar comunicarse, si no pueden con sus padres, mínimo con gente querida como amigos o parejas, les ayudara mucho a no volverse como sus padres y así romper la cadena de traumas.
Comentarios
Publicar un comentario