Odio que me comparen 😒

 


Hoy vamos a meternos a unos de mis peores traumas, la comparación te ha pasado, que empiezas hablar de algo que te gusta con alguien, cuando de repente ese alguien empieza a comparar lo que dijiste haciéndote sentir miserable, pues imagina que ese alguien ¡es tu padre!  


Pero antes que nada, ¿Qué es la comparación? Según Google, es un recurso literario que establece una relación de semejanza entre dos elementos a partir de una característica en común, en pocas palabras y no tan bonito es cuando ves las diferencias de 2 o más cosas a la vez. 





Regresando al tema, mejor dicho, al trauma desde que tengo memoria en mi niñez, mis padres no fueron los mejores guías, en realidad siempre que podían se comparaban conmigo, mayormente mi padre que en sus propias palabras me ha dicho que tuvo de las peores infancias del mundo y que sufrió horrible por su padre, mi abuelo que actualmente es una masita jaja. 

Pero el mero hecho de que en cada oportunidad que tiene me recuerda que su vida fue una mi*rda, y con eso ha minimizado todos mis problemas, que hasta hoy en día problemas que de verdad son graves, yo no les tome importancia porque toda mi vida han hecho que mis problemas no sean nada al lado de los de mis padres.

 

Odio con toda mi alma que comparen sus vidas con las mías, porque he luchado toda mi vida con no minimizar mis problemas, ya que he llegado hacer cosas horribles solo por pensar que “ese” problema NO es nada, o peor he dejado que otros me pisoteen y me humillen por este horrible trauma. 


Y además de que en mi vida me he rodeado de gente igual a mis padres, haciendo que amigos o parejas sean igual a ellos, un ejemplo sería un novio mío que siempre que podía comparaba toda su vida conmigo, haciéndome sentir miserable y de nuevo, haciendo que yo vuelva minimizar mis problemas. 

De por sí compararte tú mismo con los demás baja mucha autoestima, pero que tus padres o gente en la que confías se compare contigo para hacerse sentir mejor consigo mismos es de lo peor del mundo. Este traumita me seguirá toda mi vida, pero todos los días hago lo posible para mejorar y darme yo mismo a valer. Nunca dejes que nadie se compare contigo y menos te compares tú con alguien. 



Comentarios

Entradas populares